Los Grandes Iniciados de Édouard Schuré

Es para Holos Arts Project un honor el llevar a ustedes la presente traducción al español de Los Grandes Iniciados, de Édouard Schuré, como integrante de nuestra colección Clásicos de la Literatura. La finalidad de editar nuevamente este importante libro relativo al tema del misticismo, es traer al tiempo presente los importantes preceptos que en él se plasman.

Portada Ebook

En este texto, publicado por Schuré en el año de 1889, el autor crea una semblanza muy completa de aquellos personajes que a través de la historia han sido iniciados por variadas escuelas de conocimiento, y que, a su vez, han logrado reinterpretar lo que significa ser humano y nuestra relación con la divinidad. Personajes como Rama, Krishna, Hermes, Moisés, Orfeo, Pitágoras, Platón, Jesús, Zoroastro y Buda, han revolucionado mentes y almas en una búsqueda de mayor luz y verdad. Édouard Schuré, de manera magistral y con una amplia sabiduría histórica y filosófica, va realizando una sofisticada comparación de la vida e ideas de tan iluminados caracteres, humanizándolos y convirtiéndolos no tanto en héroes inalcanzables, sino en personas cuya búsqueda espiritual los llevó a rebasar las fronteras del saber.

Schuré

Édouard Schuré fue un importante esoterista, escritor y musicólogo de finales del siglo XIX y principios del XX quien, a través de sus estudios de las religiones se convirtió en escritor fundamental para todos aquellos lectores que anhelan textos complejos, ricos en contenido, y estimulantes para el espíritu.

Como traductora, el presente proyecto representó acercarme nuevamente al texto que figuró como parte fundamental de mi crecimiento como persona mística. La niña que leyó, a los doce años, aquella antigua edición, cuyas hojas amarillentas parecen ahora quebrarse débilmente entre mis manos, definitivamente no es la mujer que soy ahora y desea fervientemente compartir con el público actual, la sabiduría que me inspiró a seguir el camino de la búsqueda espiritual. Han pasado las décadas, y el mundo se ha transformado en todas las esferas posibles. Sin embargo, volver a vivir -a través de la lectura- junto a los grandes iniciados sus dudas, sus certezas, sus luchas y sus transfiguraciones, representa una bocanada de aire puro, un impulso y aliento a continuar soñando con un mundo más espiritual, más justo para todos los seres que habitamos este planeta, y más esperanzador.

Presento ante ustedes la actual edición del espléndido texto de Édouard Schuré: Los Grandes Iniciados, y dedico la presente traducción a todos aquellos que no naciendo en cuna de oro, que no teniendo a su favor los vientos de la vida, que no encontrando la suerte en su camino, jamás se dejan derrotar en su valiente empeño por hacer de esta realidad, un ámbito donde nadie sufra, nadie se quede solo, nadie viva sin amor. Por y para ellos, la presente traducción.

Isis Estrada, traductora. Ediciones de Holos Arts Project. Marzo de 2018.

Edición disponible en tiendas Amazon

(click en la imagen)

amazon-logo_grey

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s