Libro: Cómo mejorar la convivencia en Pareja (reflexiones y actividades).

Terapia de Pareja

Disponible en todas las tiendas Amazon:

Libro: Cómo Mejorar la Convivencia en Pareja (reflexiones y actividades), escrito por el psicoterapeuta Carlos Robles.

El presente libro ofrece una serie de reflexiones derivadas de la experiencia de trabajar en sesiones de psicoterapia de pareja, donde las problemáticas planteadas han sido fuente directa de análisis y estudio; dando como resultado temas y ejercicios estructurados en este volumen como un taller para mejorar la convivencia en la pareja.

Apoyado en las diferentes propuestas de la Psicoterapia Breve, así como en la Programación Neurolingüística y la Psicología Cognitiva, los apartados que a continuación se presentan tienen como finalidad acercar a las personas involucradas en situaciones de conflicto de convivencia humana. De esta manera, pongo en sus manos una guía sencilla y práctica que les ayude en el camino del aprendizaje de cómo vivir en armonía con la pareja.

HOLOS ARTS PROJECT.

RECOMENDACIONES

En este libro encontrará algunas recomendaciones prácticas y actividades dirigidas a la pareja, sin embargo, entendemos que el acercarse a este libro obedece a una inquietud genuina y personal para mejorar la convivencia con su pareja. Por lo tanto, es sabido que en ocasiones la iniciativa es tomada por uno de los integrantes de la pareja, y que posteriormente se le une la otra persona. Por lo anterior, recomendamos a quién haya tomado la iniciativa, invite cariñosamente a su pareja a leer también el libro y recorrer juntos las reflexiones, así como las actividades aquí propuestas. Si no es posible al inicio, no le exija a su pareja la participación inmediata, le sugerimos que conforme avance en la lectura y la práctica de las actividades planteada,s comparta con su pareja sus apreciaciones, experiencias y reflexiones para motivarla a integrarse a una dinámica que beneficiará a ambos.

También, es un libro inclusivo. En ocasiones me refiero a casos específicos, pero en mi práctica de terapia de pareja en consultorio, he tenido la oportunidad de dar servicio a parejas diversas; las problemáticas siguen siendo las mismas aún cuando se trate de parejas del mismo género.

Por otro lado, es importante comentar que este libro no sustituye la posibilidad de que las parejas en situación de conflicto contacten directamente con un psicoterapeuta para programar sesiones de terapia e iniciar un proceso de solución de conflictos y mejora de la relación. Tener el apoyo de un psicoterapeuta que conozca su situación en particular, y brinde soluciones directas, es siempre aconsejable. En todo caso, que este libro constituya una introducción, una aproximación, para que usted conozca los procesos terapéuticos que se realizan durante una terapia de pareja.

CARLOS ROBLES.

Deja un comentario